Microsoft ha anunciado nuevas actualizaciones para su sistema operativo Windows 11, que incluyen la introducción de la barra de tareas con menú de desbordamiento, la disponibilidad de aplicaciones de Android a través de la tienda de Amazon y un rediseño del explorador de archivos.
La actualización del ‘Explorador de archivos’ presenta una nueva organización basada en pestañas, incorporando la sección ‘Favoritos’ para anclar archivos frecuentemente utilizados. En la sección ‘Recientes’, los usuarios pueden revisar documentos modificados por sus compañeros o compartidos con ellos mediante OneDrive.
Windows ahora ofrece sugerencias de acciones, como programar citas o añadir eventos al Calendario. Además, se ha rediseñado la barra de tareas con un menú de desbordamiento que muestra en un menú flotante las aplicaciones que no caben en la barra principal.
La aplicación Fotos de Windows estará disponible a finales de octubre para organizar en un solo lugar las fotografías y videos almacenados en el teléfono móvil, la cámara o OneDrive. Además, esta aplicación ofrecerá integración con iCloud a partir de noviembre.
Las aplicaciones de Android ya están disponibles para Windows a través de la AppStore de Amazon, incluyendo un catálogo de más de 50,000 programas. Estas nuevas características se implementarán gradualmente a partir de este miércoles como parte de «una versión preliminar opcional que no afecta la seguridad», según la información proporcionada por la compañía en su blog oficial.