La expansión de opciones publicitarias en la App Store de Apple ha dado lugar a un aumento de anuncios relacionados con juegos de azar y casas de apuestas, generando descontento entre varios desarrolladores de aplicaciones. En un esfuerzo por brindar a los anunciantes más posibilidades, Apple ha ampliado el contenido publicitario en las secciones ‘Hoy’ y ‘También te podría gustar’ de su tienda oficial de aplicaciones.

La expansión permitió a los desarrolladores introducir más contenido publicitario, creado a través de App Store Connect y aprobado por Apple Search Ads, en ambas secciones desde el 25 de octubre, según el anuncio realizado a los desarrolladores y recogido por MacRumors.

Sin embargo, este cambio ha llevado a un aumento de anuncios relacionados con apuestas y juegos de azar tanto en las secciones mencionadas como en las páginas de algunas aplicaciones, según informan desarrolladores como Marco Arment y Simon Stovring, creadores de Overcast y Runestone, respectivamente.

Ambos se han quejado de que en la sección ‘También te podría gustar’, que debería mostrar aplicaciones relacionadas, aparecen anuncios de casinos como Karamba Online Casino y casas de apuestas como la aplicación de William Hill.

En respuesta a las críticas, Apple ha decidido suspender temporalmente los anuncios «relacionados con los juegos de apuestas y algunas otras categorías en las páginas de productos de la App Store», según ha confirmado la compañía a MacRumors. Joe Rossignol de MacRumors ha indicado en Twitter que Apple no ha proporcionado más información sobre la duración de esta pausa ni sobre los cambios que se implementarán para evitar futuros problemas con este tipo de anuncios.

You Might Also Like