Samsung apuesta por la ‘blockchain’ en Knox Matrix para proteger sus dispositivos

Samsung ha presentado la nueva generación de su plataforma inteligente SmartThings y la solución de seguridad Knox Matrix basada en blockchain, que permite que los dispositivos de la marca se protejan entre sí. Este anuncio se hizo durante la Samsung Developer Conference (SDC) en San Francisco, donde desarrolladores, creadores y diseñadores se reunieron para explorar experiencias conectadas y sin fisuras impulsadas por Samsung.

La próxima generación de SmartThings se inspira en la filosofía de ‘Calm Technology’, donde los dispositivos colaboran instantáneamente para brindar a los consumidores una experiencia fluida sin perder tiempo en configuraciones. Esta experiencia se extenderá más allá del ecosistema de Samsung a través de la integración con Matter y la participación de Samsung en la Home Connectivity Alliance.

Samsung también anunció una colaboración con Google para permitir a los usuarios encontrar y vincular sus dispositivos a través de las plataformas mediante la creación de la función de administración múltiple en los dispositivos Matter.

En cuanto a Bixby, el asistente digital de Samsung, ha evolucionado para convertirse en una solución de inteligencia artificial capaz de controlar dispositivos Galaxy individuales y la experiencia entre dispositivos en el ecosistema de Samsung. El nuevo Bixby Home Studio permite a los desarrolladores crear experiencias personalizadas para la plataforma SmartThings, y el soporte para español latinoamericano estará disponible a partir de noviembre.

Samsung también introdujo Knox Matrix, un nuevo paradigma de seguridad basado en blockchain que permite a los productos de la marca protegerse mutuamente. Funciona como un sistema de cadena de bloques privado del usuario, mejorando la seguridad mediante la supervisión de varias capas y compartiendo credenciales de dispositivo a dispositivo.

Además, se presentaron servicios personalizados, como la renovación de Samsung TV Plus con asociaciones con Lionsgate y Vice Media, y la oferta de contenido 8K a la carta. Tizen OS ofrece soporte para tokens no fungibles (NFT) y API B2B específicas para industrias y casos de uso, como Syncplay y SALT, una nueva solución de conversión de contenido para mostrar el contenido HDR10+ de mayor calidad en los televisores compatibles.