La nueva característica de privacidad de Samsung para sus dispositivos Galaxy se denomina ‘modo mantenimiento’ y se ha lanzado en los smartphones S21 y S22, permitiendo a los usuarios bloquear el acceso a sus datos mientras los técnicos realizan revisiones en los dispositivos.
Samsung ha iniciado el despliegue global del ‘modo mantenimiento’ después de un programa piloto en Corea y el lanzamiento inicial en China. Esta función tiene como objetivo tranquilizar a los usuarios que deben entregar sus dispositivos para reparaciones, evitando el acceso no autorizado a sus datos.
El ‘modo mantenimiento’ posibilita la creación de una cuenta de usuario separada, permitiendo a los técnicos operar las funciones principales sin acceder a información privada del usuario, como fotos, documentos y mensajes. Además, este modo restringe el acceso a las aplicaciones instaladas por el usuario. Según la explicación de Samsung, los técnicos podrán descargar aplicaciones desde Galaxy Store, pero estas se eliminarán automáticamente, junto con los datos o cuentas creados, cuando el propietario salga del ‘modo mantenimiento’.
El despliegue global de esta función de privacidad comenzó este miércoles y continuará a lo largo de 2023. Actualmente, está disponible en dispositivos seleccionados de Samsung Galaxy con One UI 5 o versiones más recientes, incluyendo las series Galaxy S21 y S22, y se extenderá a más modelos en el futuro.